Blogia
spartak

Ratzinger Z. Puños fuera

Que si un Papa latinoamericano, que si negro, que si del tercer mundo. Que si un papa sensibilizado con los desafíos que la iglesia tiene que afrontar en el siglo veintiuno.
Cábalas y más cábalas sobre papables socialmente preocupados, tanto, tantas suposiciones para confirmar las peores, pero más razonables, premoniciones.
Mil veces nos han repetido en TVE con ese indecente despliegue de un medio público en actos católicos, en un estado aconfesional, la máxima de quien entra papa al conclave sale como cardenal. Repitiendo hasta la saciedad esa frase hecha famosa, el dicho miren ustedes por donde no se ha cumplido, y Ratzinger, como todos pensábamos es el nuevo interlocutor directo con el altísimo.
¿Papa progre?, nada olvídense, si querían ustedes escapar del fundamentalismo católico se han ido derechito hacia él. Que nadie espere revisiones sobre nada, todo queda igual o peor incluso de lo que estaba.
La religión, como el capitalismo, cuando se ve en peligro salta hacia delante, pero involucionando, tomando las posturas más ultras posibles.
Nunca entenderé a la curia, cuanta más necesidad de reformas tiene la iglesia, no lo digo yo, lo dice la inmensa mayoría del catolicismo y cristianismo, más caso omiso hacen.
En fin, a mi no es que me importe, yo soy parte de esos relativistas que Raztinger Z describio como seguidores de modas pasajeras, es decir marxista y ateo.
Y luego se quejarán de como va la iglesia.

Beatriz Kosova

0 comentarios