Blogia
spartak

Venimos de muy lejos

No vamos a contar nada nuevo. Lo que diremos aquí ya lo han dicho otros antes que nosotros. Venimos de muy lejos, del tiempo en el que el primer hombre alzó su puño cerrado al cielo y se rebeló contra la injusticia. Han habido millones antes que nosotros, y quedarán millones después. Hemos cambiado de nombre, de aspecto y de creencias a lo largo de los siglos, pero seguimos aquí. Muchos han sido los que han intentado silenciarnos, mas siempre hemos estado allí donde un hombre esclavizaba a otro, exigiendo justicia, gritando libertad.
Muchos creen que somos cosa de otro tiempo, que nuestra lucha no tiene ya sentido. En la era del consumo masivo y de la pobreza globalizada algunos creen que ya nada tiene sentido. Pero no hay mayor sinsentido que la mirada de un niño hambriento, y contra eso nos levantamos. No podrán con nosotros porque siempre seguiremos poniéndonos en pie ante ellos. Igual que Espartaco, de quien tomamos el nombre, igual que Thomas Müntzer, igual que los Diggers ingleses, igual que los parisinos de 1789 y que los obreros de San Petersburgo de 1917. Igual que aquellos que atravesaron medio mundo para venir a morir a España defendiendo la libertad. Igual que tantos otros. Y aquí seguiremos en nombre de algo que ni se compra ni se vende. Algo tan importante como la dignidad.

Esperamos vuestra ayuda en este proyecto que empezamos hoy. Salud para todos.

Hans Beimler

2 comentarios

Hans Beimler -

Es cierto, no es una leyenda. era un puñal de las SS que le encontraron cuando cayó muerto durante la Batalla de Madrid.

Gert del Pozo -

Cuenta la leyenda que Hans Beimler conservó hasta su muerte el puñal que que le abrió las puertas para escapar del campo de concentración nazi de Dachau.

Saludos.