Blogia
spartak

Social losers

La constitucion española reconoce como derecho constitucional el derecho a una vivienda digna, e insta a los poderes publicos a tomar las medidas oportunas para hacer efectivo ese derecho.
Y ahora que los poderes publicos se autodenominan socialistas, pues cabria esperar una mejora sustancial de las infraestructuras de proteccion oficial..... Pues no.
El ministerio de vivienda anuncio ayer que para solucionar la fuerte demanda de las viviendas oficiales, iban a proceder a la construccion de ""pisos"" de 30 metros cuadrados...
Seria curioso hacer un trabajo de investigacion acerca de cuantos metros cuadrados tienen las casas de los funcionarios del ministerio de vivienda, aunque asi, lanzandome a la piscina y sin datos, yo estoy seguro de que mas de 30, y mas de 50, y mas de 80.
Me da la ligera impresion de que este nuevo anuncio de la ministra de vivienda no va orientado a satisfacer las necesidades de los cientos de miles de espanyoles que no pueden acceder a un piso en el mercado, ni tan siquiera va orientado a facilitar la emancipacion juvenil, sino que tiene como objetivo primordial el aumentar de forma artificial ( porque repito, no satisface las necesidades de la poblacion) el numero de viviendas de proteccion oficial, de cara a hacer de ello un logro listo para exponer en el siguiente programa electoral.
Pero alguien se ha preguntado para que sirve un piso de 30 metros cuadrados? Para un estudiante puede estar bien como vivienda temporal, pero no me imagino yo a una pareja o a una familia viviendo de forma permanente en cuartucho de esos en los que si quieres ducharte tienes que guardar la nevera, y plegar la cama. Eso no es nivel de vida, eso no son mejoras, y eso no es politica social.
Eso es populismo malo y barato, que ademas esta basado en el sueño neoliberal de que cualquiera puede llegar a tener una casa de 200 metros cuadrados si se lo propone. Por eso quien tiene una vivienda de proteccion oficial es un perdedor, y en base a ese pensamiento se ajustaran las politicas.
Sin embargo, este gobierno deberia darse cuenta ( y mas cuando dicen que son de izquiedas) de que la falta de medios es un fenomeno estructural, y que por tanto culpar al individuo y señalarle con el dedo es una actitud simplista, que tan solo nos llevara a que el "social loser" a parte de estar puteado, con un trabajo precario, y con una vivienda en la que no podra ni recibir visitas ni formar una familia, tenga que dar gracias al estado por su supuesta benevolencia.

Y yo me pregunto, si la casa del principe la pagamos todos, y por tanto es estatal.....porque no le montamos un apartamentito de estos tan maravillosos y en la mansion de la zarzuela construimos un museo?

Don Alberto

0 comentarios